
Sobre el servicio
Es un servicio de diseño de interiorismo para remodelaciones o decoración de interiores 100% customizado y con acompañamiento en todas las etapas del proyecto hasta la entrega final del proyecto montado con los elementos decorativos.
¿Para quién es este servicio?
Este servicio está pensado para personas amantes del diseño y los detalles, que quieren un diseño 100% personalizado y que tienen poco tiempo para resolver la compra de productos, coordinar despachos y montar los elementos en el espacio.

Etapa 1
desarrollo conceptual
duración: 2 semanas
En esta etapa se aterrizan las ideas del cliente, se elige un estilo de decoración/arquitectura para el proyecto, se define la paleta de materiales y de colores y se proponen distintas alternativas de lay out del espacio
Esta etapa comienza con una visita a terreno donde se rectifican las medidas y se conversa con el cliente sobre las posibilidades del espacio. (para proyectos fuera de Santiago la visita tiene un costo adicional de 5 uf más viáticos y alojamiento en caso de ser necesario).
Previo a la vivita se envía un cuestionario al cliente para conocer más acerca de sus gustos y de la dinámica social, familiar o laborar que hay que considerar en el diseño. Además, se solicitan fotos del espacio tal cual como está en la actualidad e imágenes de referencia de espacios que el cliente haya visto en internet o en revistas y que representen su gusto.

Etapa 2
DISEÑO EN DETALLE
duración: 4 A 6 semanas
En base a toda la información recaudada en la etapa anterior se desarrolla el diseño del espacio con la elección de muebles y elementos concretos.
Se presenta mediante reunión online un fotomontaje realista de cómo va a quedar el ambiente y en base a este el cliente va aprobando elementos o pidiendo modificaciones hasta lograr un diseño absolutamente personalizado a gusto del cliente. El diseño de los ambientes incluye también el diseño de los muebles a medida que sean necesarios como muebles de bar, de tv, escritorios, etc.
La evolución del diseño hasta su versión final se desarrolla en reuniones semanales online donde se presentan los avances y el cliente da su feedback.
Una vez acordado el diseño final, se realiza el presupuesto del proyecto. Se realiza una reunión donde se revisa con el cliente el presupuesto de muebles de tienda, muebles a medida, materiales y mano de obra. En el caso de remodelaciones, el cliente debe contratar una empresa o contratista de mano de obra. Si no conoce ninguno, nosotros podemos citar varios a cotizar (acompañamos en la visita de cotización para explicar al contratista que debe hacer) y luego el cliente elige con que empresa prefiere trabajar y el trato es directo entre ellos. Para el caso de Decoración, nosotros contamos con algunos maestros que hacen trabajos sencillos como pintura o instalación de papel mural y lámparas por lo que podemos cotizar nosotros mismos la mano de obra en caso que el cliente no tenga nadie de confianza para hacerlo.

Etapa 3
IMPLEMENTACIÓN
duración: 6 A 7 SEMANAS
Una vez aprobado el presupuesto del proyecto, nuestro encargado de logística asiste al cliente en toda la gestión de compras mandándole los botones de pago de los productos para que el cliente pueda pagar desde la comodidad de su casa. Luego nuestro encargado de logística se encarga de coordinar todos los despachos de los productos para que lleguen en tiempo y forma. En paralelo a la gestión de compra, se mandan a hacer los muebles a nuestro mueblista. Y se coordinan los trabajos de mano de obra que sean necesario (en caso de ser decoración)
La duración de esta etapa depende de: si es remodelación, de los tiempos de la constructora, si es solo decoración, depende del tiempo que demoren en estar listos los muebles a medida que suelen ser 6 o 7 semanas. Durante este período hacemos visitas semanales a la obra para verificar que todo este avanzando según lo planeado (no es una Inspección Técnica de Obra. El ITO es una especialidad dentro de la arquitectura y si el cliente requiriera un inspector técnico de obra podemos conseguirle contactos para que cotice ese servicio, pero es personal ajeno a Antico Studio.
Una vez terminados los trabajos de mano de obra e instalados los muebles a medida, vamos un equipo de Antico Studio y montamos todos los muebles en su lugar y hacemos el styling der accesorios decorativos.
Los accesorios decorativos se dejan en casa del cliente dos o tres días, si decide quedárselos debe pagarlos y si no se los va a quedar nosotros pasamos a retirarlo.
Paso a paso
Enviar planos
se envía la cotización
se reserva la fecha
se envía cuestionario
visita a rerreno
Etapas del proyecto


Etapa creaativa
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Se relevará en el lugar los espacios a intervenir incluyendo los equipamientos actualmente ubicados en el mismo.
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Se desarrollarán reuniones con el Cliente a fin de definir una propuesta conceptual que lo represente.
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Se presentan y evalúan con el cliente distintas alternativas de lay out.
Entregables de esta etapa
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Propuesta de Paleta de materiales. Paleta de colores a utilizar, texturas
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lay out a escala
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Asesoramiento sobre diseño de mobiliario



Etapa de diseño
y detalle
Basado en los requerimientos básicos definidos en la Etapa Creativa, se desarrollará el diseño final y la elección de materiales con todos los detalles necesarios para la posterior ejecución las especialidades intervinientes aplicables (electricidad-terminaciones de tabiques y muros- pavimentos - cielos – mobiliario – objetos decorativos, obras de arte, etc).
Entregables de esta etapa
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Planos de arquitectura (plantas, cortes, vistas y detalles de muebles especiales).
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Especificaciones de materiales de muebles a medida.
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Itemizado de cotización de materiales, muebles y accesorios decorativos
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Fotomontajes del resultado esperado para cada ambiente



Implementación
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Cotizaciones y Asesoramiento para compras
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Coordinación de despacho de materiales y mobiliario,
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Montaje de muebles decorativos y accesorios
Entregables de esta etapa
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Presupuestos de muebles y materiales
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Itemizado para compras
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Entrega de los recintos según diseño


