• Arq. Ana Antico Arciuch

Importancia de la Neuroarquitectura en el interiorismo

¿Habías escuchado alguna vez la palabra Neuroarquitectura?


¿Sabes lo que es el wellness en el interiorismo?


Si eres de los que no, no te preocupes! Yo te lo explico.


Soy Ana Antico, Fundadora de Antico Studio.

Soy Arquitecta, con especialización en Interiorismo y Neuroarquitectura.



Mi pasión es crear hogares cálidos y llenos de vida. Espacios que nos inviten a compartir con nuestros seres queridos, espacios que transmitan emociones positivas.


Nuestro hogar influye constantemente en nuestro bienestar y nuestro estado de ánimo. Creo en la decoración emocional, que tiene como objetivo, no solo embellecer, sino también ayudarte a vivir más feliz.


La Neuroarquitectura trabaja en conjunto con la neurociencia y busca entender como el espacio que habitamos influye en la salud mental e incluso en la salud física de las personas.


Pasamos 90% del tiempo dentro de algún recinto llamado “mall”, “casa”, “oficina”, etc. ¡Qué importante es entonces, que ese tiempo sea de calidad y no te enferme!


El espacio que habitas tiene el poder de modificar tu química cerebral, y por lo tanto, las emociones, los pensamientos y la conducta, o sea, como nos sentimos y que es lo que hacemos.



Poco a poco te darás cuenta que son muchos los cambios que puedes hacer que potenciarán tus habilidades, como el aprendizaje, la concentración, la creatividad, y sobre todo los niveles de cortisol que presentas, (menos estrés).


¿Te doy algunos ejemplos?


-Nuestro cerebro fabrica más oxitocina y serotonina, (hormonas de la felicidad) también relacionadas con la relajación y el disfrute, si nuestros entornos son agradables, cálidos y acogedores.


- Si usamos luz cálida, estaremos favoreciendo la producción de melatonina y dormiremos mejor.



- Si tu casa huele a lavanda se reducirá tu ritmo cardiaco y los niveles de estrés, por lo tanto será ideal para conciliar un sueño reparador.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo recortado con marca registrada.png